Una mala racha económica nos puede complicar el pago de un préstamo al grado de llevarnos a la desesperación. Con la urgencia de querer ponernos al corriente, en ocasiones podemos tomar decisiones que no son las mejores para nuestras finanzas personales.

Pagar las deudas en tiempo es importante por varias razones. En primer lugar, ayuda a mantener un buen historial en el Buró de Crédito, lo cual es esencial para poder acceder a préstamos, tarjetas de crédito y otros productos financieros a un menor costo.

En segundo lugar, pagar las deudas a tiempo ayuda a ahorrar dinero. Los intereses que se pagan por las deudas pueden ser elevados, por lo que pagarlas lo antes posible ayuda a reducir el costo total de la deuda.

En tercer lugar, pagar las deudas a tiempo ayuda a mejorar la salud financiera. Tener deudas puede causar estrés, ansiedad y problemas para dormir e incluso ocasionarnos problemas en nuestras relaciones.

Ante esto, es muy importante decidir de forma acertada cómo enfrentar un problema de pago de deudas.

banner_blog_rtdco-1024x536.jpg

¿Un préstamo para pagar deudas es una mala idea?

En algunos casos, las personas pueden pensar que la única solución para pagar sus deudas es tomar otro préstamo. Sin embargo, si no se hace de la forma adecuada, esto puede complicar aún más la situación.

La principal razón por la que un préstamo para pagar deudas es una mala idea es que si no se planea, solamente aumenta la cantidad de dinero pendiente por saldar, ya que se está agregando una nueva deuda a las ya existentes y  puede hacer que sea aún más complicado salir del bache financiero.

Otra razón por la que un préstamo para pagar deudas es una mala idea es que puede tener tasas de interés muy altas. Esto significa que se pagarán mucho más intereses por el préstamo, lo que aumentará aún más el costo total de la deuda.

En términos generales, si ya tiene dificultades para pagar sus deudas, es probable que sea mucho más complicado estar al corriente con un préstamo adicional. Esto puede conducir a un círculo vicioso que puede ser muy difícil de romper.

¿Soluciones mágicas para salir de deudas?

No hay soluciones mágicas para salir de deudas. En todos los casos, se necesita disciplina y esfuerzo para dejar atrás los pendientes financieros. En ese sentido, no creas en ninguna oferta en donde por arte de magia te ofrecen desaparecer tus problemas económicos.

En redes sociales abundan promociones que garantizan arreglar tus finanzas personales de forma inmediata; sin embargo, en la mayoría de los casos se trata de intentos de fraude que pueden complicar mucho más el problema que ya tienes en la administración de tu dinero.

banner_blog_rtdco-1024x536.jpg

¿Qué hago para pagar mis deudas a tiempo?

En primer lugar, es importante hacer un presupuesto. Esto ayudará a ver cuánto dinero se tiene disponible realmente para afrontar los compromisos financieros.

En segundo lugar, es importante establecer prioridades. Es importante pagar las deudas con las tasas de interés más altas primero. Esto ayudará a reducir el costo total de la deuda.

En tercer lugar, es importante hacer pagos adicionales cada mes ya que ayudará a pagarlas más rápido.

Una de las mejores maneras de salir de deudas es reducir sus gastos. Esto puede significar hacer cambios en su estilo de vida, como comer en casa más a menudo, cancelar suscripciones innecesarias o cambiar a un plan de teléfono más económico, por mencionar algunos ejemplos.

¡Busca ayuda de profesionales!

Si tiene dificultades para pagar sus deudas, apoyarse en expertos es una buena alternativa. En Bravo contamos con especialistas que  después de analizar de forma seria y rigurosa tu situación financiera, diseñan un plan de ahorro y pagos para salir del problema. Incluso, pueden obtener un descuento para liquidar tu deuda.

De igual forma, con la planeación correcta y acorde a tu realidad, pueden otorgarte un crédito que facilite el pago de tus deudas pendientes y puedas generar de nueva cuenta historial crediticio.

No olvides que ante cualquier problemática con el pago de tus deudas, lo mejor que puedes hacer es mantener la calma y de forma inmediata.

compartir:

Para calcular un descuento necesitamos conocer un poco más sobre tu deuda.

Av. Mariano Escobedo 555, Planta Baja, Col. Bosques de Chapultepec, 1a Sección, Alcaldía Miguel Hidalgo, C.P. 11580, CDMX. Sitio 100% seguro. Tu información es confidencial y está completamente protegida por certificados de seguridad.

go Bravo ® Todos los derechos reservados