Coppel es una de las empresas mexicanas más importantes dentro de la industria del retail, ya que su modelo de negocio no se limita únicamente a la venta de mercancías, sino que, a lo largo de los últimos años, ha ido ampliando su oferta de servicios financieros, y ahora cuenta con tarjetas de crédito, préstamos personales y seguros.

Cabe mencionar que, para adquirir alguno de estos productos financieros, Coppel no revisa el historial en Buró de Crédito del solicitante, pero sí reporta a dicha institución el comportamiento del acreditado respecto al pago del préstamo.

Por ello, si alguna vez solicitaste un crédito con Coppel, es importante que conozcas el estatus de tu historial en buró de crédito, pues, de ser negativo, puede limitar tu capacidad de acceder a otros préstamos en el futuro.

banner_blog_rtdco-1024x536.jpg

¿Cómo sé si estoy en Buró de Crédito Coppel?

Conocer tu historial en el Buró de Crédito de Coppel, es muy sencillo, solo es necesario seguir los siguientes pasos:

  • Lo primero es obtener un reporte de crédito especial en el Buró de Crédito, lo cual puede hacerse mediante el sitio web de dicha entidad, o bien, directamente en sus oficinas.

  • En dicho reporte encontrarás una sección llamada ‘Cuentas’, donde deberás verificar si aparece alguna cuenta relacionada con Coppel.

  • Si es así, significa que sí estás en el Buró de Crédito en Coppel.

No obstante, el hecho de que estés en Buró de Crédito no es algo necesariamente malo, pues significa que tienes un historial crediticio, lo que importa es la manera en que manejes tus créditos. Si no lo haces de manera responsable y tienes pagos atrasados, tu historial se verá afectado de forma negativa, y te será muy difícil obtener nuevos créditos en el futuro.

Por ello, es recomendable que revises periódicamente tu reporte de crédito, para, así, asegurarte de que tus finanzas estén en orden y no haya alguna irregularidad que pueda afectar tu historial.

¿Cuánto tiempo me dejará Coppel en Buró de Crédito?

De acuerdo con la Ley de Sociedades de Información Crediticia, las instituciones financieras, como lo es Coppel, tienen la obligación de reportar el historial crediticio de sus clientes al Buró de Crédito.

El tiempo que Coppel reportará tu historial a Buró dependerá del plazo de tu crédito. Por ejemplo, si se trata de créditos a plazos cortos, como compras en la tienda a pocos meses sin intereses, el reporte puede durar hasta dos años; en cambio, si se trata de un préstamo personal o una tarjeta de crédito, que tienen plazos de amortización más largos, el reporte puede durar hasta seis años.

Pero, como ya hemos mencionado, si cumples con tus pagos en tiempo y forma, el reporte de Coppel a Buró será positivo, y esto te puede beneficiar al momento de solicitar un nuevo financiamiento, ya sea en esta tienda o en cualquier otro establecimiento.

Por el contrario, si dejas de pagar tu crédito de Coppel, tu historial en Buró se verá afectado, y difícilmente podrás acceder a otro financiamiento en el futuro. Esto por un tiempo determinado, que dependerá del monto de tu adeudo, que se estima en Unidades de Inversión (Udis):

  • Las deudas hasta 25 Udis, o 162.5 pesos, se eliminan después de 1 año.

  • Aquellas de entre los 25 y 500 Udis (3,250 pesos), se eliminan después de 2 años.

  • Las deudas de entre 500 y 1000 Udis (6,500 pesos), se eliminan después de 4 años.

  • Deudas superiores a 1000 Udis, se eliminan después de 6 años. Sin embargo, éstas deben ser menores a 400,000 Udis, y el crédito no debe encontrarse en proceso judicial.

banner_blog_rtdco-1024x536.jpg

¿Cómo puedo saber cuánto le debo a Coppel?

Para mantener tus finanzas estables, es importante que estés al tanto de cuánto debes y en cuánto tiempo liquidarás tus deudas, pues así podrás evitar olvidos y malentendidos.

En el caso de Coppel, una de las maneras de conocer cuánto debes es acudir al área de cajas de abono de tu sucursal más cercana. Ahí deberás proporcionar tus datos y número de tarjeta.

Pero también puedes hacerlo en el portal web y en la aplicación móvil de la tienda; además de que tu estado de cuenta debería llegar mensualmente a tu domicilio.

compartir:

Para calcular un descuento necesitamos conocer un poco más sobre tu deuda.

Av. Mariano Escobedo 555, Planta Baja, Col. Bosques de Chapultepec, 1a Sección, Alcaldía Miguel Hidalgo, C.P. 11580, CDMX. Sitio 100% seguro. Tu información es confidencial y está completamente protegida por certificados de seguridad.

go Bravo ® Todos los derechos reservados