Si te encuentras enfrentando dificultades en tus finanzas personales y tus deudas están aumentando, es importante mantener la calma, ya que existen diversas opciones para resolver los problemas con tus préstamos. En lugar de buscar soluciones milagrosas que circulan en redes sociales, puedes confiar en alternativas sólidas proporcionadas por entidades bancarias y otras instituciones financieras.

En la mayoría de los casos, es factible obtener un préstamo destinado a saldar tus deudas pendientes. Dependiendo del monto y de tu capacidad de pago, puedes negociar plazos más amplios que te faciliten estar al corriente en tus pendientes financieros.

Tal y como siempre te lo hemos recomendado en nuestro blog, siempre debes comparar entre todas las opciones y escoger la más adecuada para tu bolsillo. No te dejes engañar con promesas fáciles o solicitudes de depósito para terminar tu deuda, ya que puedes ser víctima de un fraude.

banner_blog_rtdco-1024x536.jpg

¿Qué es la consolidación de deudas?

Se trata de pasar todas tus deudas a otro banco y obtener un crédito para pagarlas.  Esta opción te permite fusionar todas tus obligaciones financieras en una sola y liquidarlas bajo nuevas condiciones.

Para acceder a un préstamo para pagar deudas, lo primero que debes hacer es acercarte a tu banco y solicitarlo. Debes ser muy cuidadoso con los términos y condiciones que implique realizar un movimiento de este tipo, además de que la institución financiera analizará con detalle tu capacidad de pago e ingresos.

Es importante tener en cuenta que si tus deudas al momento de solicitar una consolidación son excesivas, puede que obtener otro préstamo no sea la mejor solución para tus problemas financieros.

No obstante, recuerda que acercarte al banco y exponer tu situación financiera y mostrarte abierto a negociar es una buena práctica que puede facilitarte el pago de tus pendientes financieros.

¿Qué bancos ofrecen préstamos para liquidar deudas?

Las principales instituciones financieras en México ofrecen opciones para consolidar deudas. En cualquier caso, tu situación será revisada con detalle por parte de los bancos y, debes revisar los términos y condiciones del producto que te ofrecen. Entre las alternativas que puedes encontrar en el mercado financiero mexicano están:

  • BBVA: Ofrece "Tu Casa Te Presta", una línea de crédito desde 85 mil pesos con destino libre. Además, permite adelantar pagos sin penalización y ofrece mensualidades fijas.

  • Santander: Cuenta con el "Crédito 24x7 Nómina" sin costo de contratación ni comisiones por disposiciones. No se cobran montos no dispuestos.

Considera también que la consolidación de deudas puede ser un producto totalmente personalizado en los bancos, ya que si no tienes los ingresos suficientes o tu problema de deudas es muy complicado, no seas sujeto de crédito para las instituciones financieras.

En caso contrario, también podrías encontrar una opción bastante amigable para tu situación económica actual, con lo que no dejes de revisar entre varias instituciones la alternativa que más acomode a tu bolsillo.

¿Bravo ofrece créditos para liquidar deudas?

Para enfrentar problemas con tus deudas, también puedes acudir con expertos. En Bravo contamos con equipo especializado en el análisis de tu situación económica y capacidad de pago, además de que diseñarán un plan de ahorro a tu medida para que te pongas nuevamente al día.

Además, nuestros especialistas pueden negociar en tu nombre ante los bancos y lograr un descuento atractivo en el pago de tus préstamos pendientes.

banner_blog_rtdco-1024x536.jpg

Incluso, en Bravo también puedes obtener crédito para pagar tus deudas. Esta opción ofrece atención especializada para tomar la decisión más conveniente según tu situación financiera, además de ayudarte a mejorar tu historial crediticio, lo que te abrirá puertas a otros servicios financieros en el futuro.

Para acceder al crédito en Bravo debes tener al menos 7 meses en el programa de ahorro cumpliendo en tiempo y forma con tus mensualidades.

Recuerda que ante cualquier tipo de problemas con el pago de deudas, lo mejor que puedes hacer es mantener la calma y buscar opciones confiables y que estén al alcance de tu bolsillo.

Al mismo tiempo, revisa tus gastos, reduce al mínimo indispensable y diseña un presupuesto que te permita retomar la salud financiera.

compartir:

Para calcular un descuento necesitamos conocer un poco más sobre tu deuda.

Av. Mariano Escobedo 555, Planta Baja, Col. Bosques de Chapultepec, 1a Sección, Alcaldía Miguel Hidalgo, C.P. 11580, CDMX. Sitio 100% seguro. Tu información es confidencial y está completamente protegida por certificados de seguridad.

go Bravo ® Todos los derechos reservados