Un problema de urgencia económica, ya sea por pérdida de empleo, un accidente o una enfermedad, puede complicarte el pago mensual de tus créditos. Esta situación puede ser alarmante si no te aplicas de inmediato a solucionarlo, ya que una deuda pequeña se puede convertir en una gran bola de nieve que te costará mucho tiempo desaparecer.

En caso de que estés pagando en este momento algún crédito con Coppel y ya te diste cuenta que no alcanzas a cubrir el próximo pago, es tiempo de que analices la situación y busques las soluciones acordes a tus posibilidades para no afectar tu bolsillo.

Recuerda que cuando una persona no paga puntualmente una deuda en Coppel, se generan intereses que deben cubrirse y mientras más deje crecer sus deudas, más complicado será salir de ellas. Sin embargo, tómalo con calma, ya que existen algunas alternativas que la empresa ofrece para ayudar a los clientes que se han atrasado por alguna situación.

banner_blog_rtdco-1024x536.jpg

¿Coppel ofrece planes para congelar deudas de sus clientes?

Debes tener muy claro que Coppel no cuenta con un programa para congelar deudas. No obstante, sí ofrece esquemas de apoyo que pueden ayudar a los clientes a ponerse al corriente de sus compromisos financieros pendientes pendientes.

El plan de apoyo de Coppel a sus clientes se llama Sana tu Deuda y ofrece la posibilidad de liquidar el saldo pendiente de su crédito aplicando un descuento y en parcialidades.

Es muy complicado que una empresa que otorga crédito congele las deudas. En ese sentido, te recordamos que cuando firmaste el contrato, ahí queda estipulado que cuando se deja de pagar se aplican intereses moratorios e incluso algunas penalizaciones, con lo cual no te confíes y busca alternativas de forma inmediata.

El plan de apoyo de Coppel Sana tu Deuda, consiste en realizar un primer pago de contado que cubra un porcentaje de la deuda, y el resto se difiere a 12 meses con una tasa de interés de cero por ciento.

Este programa está diseñado para aquellos que tienen una cuenta con adeudos pendientes.

¿Qué clientes pueden aplicar al plan Sana tu Deuda de Coppel?

Para entrar a este esquema, Coppel envía directamente la invitación a sus clientes. El plan está dirigido a los usuarios que tengan un saldo vencido de al menos 500 pesos. Así, los clientes que sean seleccionados para participar en el plan recibirán un SMS de Coppel. Si esto ocurre, realiza los siguientes pasos: 

  • Revisa que el SMS sea para ti y que tu número de cliente aparezca en el listado registrado en tienda.

  • Visita el área de cajas de tu tienda Coppel y comunica que recibiste un SMS de Sana tu Deuda.

  • Una vez que te identifiques, un asesor de Coppel te ayudará a formalizar el plan de apoyo.

Después de que te registres, Coppel te llamará para confirmar que se realizó el ajuste y la actualización del estado de tu crédito. A partir de ese momento, podrás abonar en cualquier tienda Coppel.

banner_blog_rtdco-1024x536.jpg

¿Cómo puedo salir de deudas con Coppel?

Recuerda que el crédito es un dinero que debes devolver, por lo que debes exceder tu capacidad de pago. Además, es importante que pagues tus mensualidades puntualmente para evitar que se generen intereses y tengas un mal historial en el Buró de Crédito.

Los especialistas recomiendan que el pago de todas las deudas vigentes no exceda el 30% del ingreso mensual de una persona. Si tu deuda supera dicho porcentaje, es importante que busques alternativas para reducirla.

Si consideras que no puedes resolver por tu propia cuenta el problema de deuda que ya presiona tus finanzas personales, apóyate en expertos. En Bravo contamos con un equipo que te ayudará a analizar el momento económico por el que estás atravesando y podemos diseñar un plan acorde a tus posibilidades e incluso darte crédito para que te pongas al día y puedas liquidar tus deudas.

compartir:

Para calcular un descuento necesitamos conocer un poco más sobre tu deuda.

Av. Mariano Escobedo 555, Planta Baja, Col. Bosques de Chapultepec, 1a Sección, Alcaldía Miguel Hidalgo, C.P. 11580, CDMX. Sitio 100% seguro. Tu información es confidencial y está completamente protegida por certificados de seguridad.

go Bravo ® Todos los derechos reservados