Cuando una persona pierde su empleo, o se enfrenta a imprevistos como un accidente o enfermedad, su ingreso se reduce o desaparece por completo. Esto puede dificultar cubrir sus gastos básicos, como la renta, la comida y los servicios públicos. En consecuencia, es probable que también se atrase en el pago de sus deudas.
En un escenario económico complicado, dejar de pagar puntualmente una deuda en Coppel provoca que se generen intereses que debes cubrir. Sin embargo, existen algunas alternativas que Coppel ofrece para que los clientes que se han atrasado por alguna situación, puedan retomar el control de su crédito.
Recuerda que ante cualquier problema económico, se debe mantener la calma y buscar soluciones inmediatas, seguras y efectivas y no dejar crecer la deuda hasta que se vuelva impagable.
Es muy importante que sepas que Coppel no cuenta con un programa específico para congelar deudas. Sin embargo, sí ofrece esquemas de apoyo al pago que pueden ayudarte a ponerte al corriente de tus compromisos pendientes.
El plan de apoyo de Coppel se llama Sana tu Deuda y ofrece a los clientes con adeudos de Coppel la posibilidad de liquidar su saldo pendiente con un descuento y en parcialidades.
El esquema consiste en realizar un primer pago de contado que cubra un porcentaje de la deuda, y el resto se difiere a 12 meses con una tasa de interés de cero por ciento.
Este programa está diseñado para aquellos que tienen una cuenta con adeudos pendientes.
Para entrar a este esquema, es el mismo Coppel el que envía la invitación. Así, el plan está dirigido a clientes de Coppel que tengan un saldo vencido de al menos 500 pesos. Los clientes que sean seleccionados para participar en el plan recibirán un SMS de Coppel. Si esto ocurre, verifica los siguientes pasos:
Revisa que el SMS sea para ti y que tu número de cliente aparezca en el listado registrado en tienda.
Visita el área de cajas de abono de tu tienda Coppel y comunica que recibiste un SMS de Sana tu Deuda.
Un asesor de Coppel te ayudará a formalizar el plan.
Después de formalizar el plan, Coppel te llamará para confirmar que se realizó el ajuste y la actualización del estado de tu crédito. A partir de ese momento, podrás abonar en cualquier tienda Coppel.
Coppel también ofrece la posibilidad de generar un convenio de pago para cubrir alguna cuota vencida en un plazo determinado. La meta de este modelo es brindar un periodo que se adecue a la capacidad de pago de las personas, y así puedan cubrir las cuotas vencidas.
Es importante señalar que, si no se cumple con el plazo acordado, continuará la generación de intereses por falta de pago. En ese sentido, si no puedes pagar tu deuda, lo más importante es que te comuniques con la tienda para buscar una solución.
En caso de no hacerlo, Coppel continuará generando intereses por falta de pago, lo que implicará que tu deuda aumente. Además, tu historial en el Buró de Crédito se verá afectado, lo que dificultará que obtengas créditos en el futuro.
Para evitar problemas con tu crédito Coppel, es importante que lo uses de manera responsable. Recuerda que el crédito es un dinero que debes devolver, por lo que no debes exceder tu capacidad de pago. Además, es importante que pagues tus mensualidades puntualmente para evitar que se generen intereses.
Los especialistas recomiendan que el pago de todas las deudas vigentes no exceda el 30% del ingreso mensual de una persona. Si tu deuda supera dicho porcentaje, es importante que busques alternativas para reducirla.
En caso de que no puedas enfrentar el pago de tus deudas, una opción es que busques ayuda en especialistas. En Bravo, actualmente no negociamos deudas con Coppel, sin embargo, si debes a alguna otra institución financiera con las que negociamos, analizaremos tu situación y diseñaremos un plan de liquidación acorde a tus posibilidades, para que recuperes el control de tus finanzas.
Av. Mariano Escobedo 555, Planta Baja, Col. Bosques de Chapultepec, 1a Sección, Alcaldía Miguel Hidalgo, C.P. 11580, CDMX. Sitio 100% seguro. Tu información es confidencial y está completamente protegida por certificados de seguridad.
go Bravo ® Todos los derechos reservados