¿Tienes un crédito o préstamo con BBVA, pero estás pasando por dificultades económicas y se te complica mantenerte al día con tus pagos?

Esta puede ser una situación angustiante, pues sabemos que el no pagarle a los bancos puede afectar severamente tu estabilidad financiera e historial en Buró de Crédito. Afortunadamente, BBVA cuenta con diversas soluciones para apoyarte, como la posibilidad de negociar tu deuda.

banner_blog_rtdco-1024x536.jpg

¿En qué consiste una negociación de deuda?

Como su nombre lo indica, la negociación de deuda es un proceso mediante el cual el deudor llega a un acuerdo de pago con su acreedor, lo que generalmente implica un descuento sobre la deuda pendiente.

De esta manera, la institución acreedora, como un banco o entidad financiera, recupera al menos una parte del dinero que prestó, mientras que el deudor pagará su deuda de forma más fácil.

¿Es posible negociar una deuda con BBVA?

Sí. Las instituciones bancarias, como BBVA, toman muy en cuenta a sus clientes que, a pesar de estar pasando por dificultades económicas, demuestran que tienen toda la intención de cumplir con sus compromisos.

En ese sentido, si acudes a BBVA y expones tu situación, siempre encontrarás la posibilidad de negociar para obtener mejores condiciones de pago.

¿Qué opciones ofrece BBVA al negociar una deuda?

Al acercarte al banco para negociar tu deuda, BBVA te ofrecerá las siguientes opciones:

  • ### Reestructuración de la deuda

Si ya no puedes cumplir con los pagos de tu crédito o préstamo, BBVA te ofrecerá la opción de reestructurar la deuda. Esto quiere decir que analizará tus condiciones de pago actuales y diseñará un nuevo esquema de pago que se adapte a tu situación económica sin afectar otras obligaciones que tengas, como el pago de servicios, alimentos, educación, etcétera.

De esta manera, al reestructurar la deuda será posible extender el plazo de pago de tu deuda, a fin de que el monto de tus mensualidades sea menor, aunque aumente la tasa de interés.

Esta opción puede ser la ideal si tu deuda es pequeña y no tienes más de tres meses de atraso en el pago.

  • ### Consolidación de deudas

Otra alternativa de BBVA es la consolidación o reunificación de deudas, que consiste en la fusión de todas tus deudas en una sola, para que solamente tengas que pagar una sola mensualidad.

Para ello, el banco te otorgará un préstamo que te ayudará a liquidar tus deudas, y después solo tendrás que pagar tu nuevo crédito. Sin embargo, debes tener en cuenta que esta alternativa solo te beneficiará si obtienes mejores condiciones de pago.

banner_blog_rtdco-1024x536.jpg

¿Cuáles son los beneficios de negociar una deuda con BBVA?

Entre los beneficios que puedes obtener si negocias tus deudas con BBVA destacan:

  • En el caso de la reestructuración, no afectará tu historial en Buró de Crédito, únicamente quedará registrado el cambio voluntario de las condiciones de pago.

  • La consolidación de deudas te permite administrar tus finazas de mejor manera y tener una disciplina para el pago de todas tus obligaciones financieras.

  • Asimismo, el negociar tus deudas te ayudará a recuperar tu tranquilidad y estabilidad financiera.

Y si no puedo negociar o no me conviene, ¿qué hago?

En caso de que no te sea posible negociar con BBVA, o si las nuevas condiciones tras la reestructura o consolidación de tus deudas no son adecuadas para tu situación financiera, tu mejor opción es recurrir a Bravo México.

Bravo es una plataforma de soluciones financieras, cuyos asesores te ayudarán a encontrar más y mejores oportunidades para lograr tus metas y recuperar tu tranquilidad financiera. Esto al brindarte:

  • Descuentos de hasta 70% sobre el monto de tu deuda

  • Planes de ahorro 100% personalizados

  • Seguridad respecto a tu ahorro

  • Facilidad para acceder a soluciones que te ayuden a liquidar tus deudas y mejorar tu historial crediticio

compartir:

Para calcular un descuento necesitamos conocer un poco más sobre tu deuda.

Av. Mariano Escobedo 555, Planta Baja, Col. Bosques de Chapultepec, 1a Sección, Alcaldía Miguel Hidalgo, C.P. 11580, CDMX. Sitio 100% seguro. Tu información es confidencial y está completamente protegida por certificados de seguridad.

go Bravo ® Todos los derechos reservados