El sobreendeudamiento es una problemática común entre los mexicanos, que muchas veces no suelen tener una correcta administración de sus finanzas y, en muchas ocasiones, sus deudas superan su capacidad de pago.
Para ayudar a las personas a salir de este tipo de situaciones, desde hace más de una década llegaron al mercado las reparadoras de crédito, empresas que ofrecen soluciones para salir de las deudas de forma fácil y sin la necesidad de solicitar más préstamos.
Es así como nació Resuelve tu Deuda, la primera y más grande reparadora de crédito en Latinoamérica y Europa, que por más de 15 años ha ayudado a miles de personas a recuperar su tranquilidad financiera.
Resuelve tu Deuda fue fundada en 2009 por los empresarios mexicanos Juan Pablo Zorrilla y Javier Velásquez. El objetivo, desde entonces, ha sido apoyar a las personas a salir de deudas.
De esta manera es como nace Bravo, que es la evolución de Resuelve tu Deuda. Bravo tiene como objetivo brindar soluciones a la medida de cada persona, para liquidar sus deudas pagando menos.
Bravo es la plataforma de soluciones para liquidar deudas con descuento, destinada a personas que desean recuperar su tranquilidad financiera, al negociar sus deudas con sus acreedores para conseguir nuevas condiciones para el pago y descuentos de hasta el 70%.
Los programas que ofrecen este tipo de empresas se enfocan en los casos donde las personas ya acumulan 90 días o más en los que no han realizado algún abono a su deuda.
Cabe aclarar que Bravo no es una financiera, por lo que no presta dinero; en cambio, ayudan a sus clientes a generar un esquema de ahorro para que paguen sus deudas con sus propios recursos.
Asimismo, los asesores financieros de Bravo estudian a profundidad cada caso para diseñar planes 100% personalizados; y como intermediarios con las instituciones acreedoras para conseguir un plan de pagos flexibles y descuentos sobre los montos vencidos.
Bravo busca ofrecer una solución al sobreendeudamiento de las personas, para que puedan pagar menos y recuperen su tranquilidad financiera.
A la fecha, Bravo ha asesorado a más de 500 mil personas. La firma tiene presencia en México, Colombia, España, Italia, Portugal y Brasil.
Bravo cuenta con un programa pensado para aquellas personas cuyas deudas se les han salido de las manos y tienen un historial crediticio negativo, por lo que ya no pueden obtener más financiamientos.
Dicho programa consiste en los siguientes pasos:
Realiza un análisis financiero detallado para comprender la situación única de cada cliente.
Crean un plan de liquidación personalizado con el que pueden liquidar pagando hasta 70% menos.
Si detectan buen comportamiento de ahorro, pueden acceder al crédito Bravo, de esta forma liquidan más rápido y tienen la posibilidad de volver a ser sujetos de crédito.
Brindan herramientas de educación financiera que permiten a sus clientes volver a integrarse al sistema crediticio, con mejores hábitos en sus finanzas personales.
Cabe destacar que, si durante al menos 7 meses, el deudor hace sus aportaciones en tiempo y forma, podrá ser candidato al crédito Bravo para liquidar sus deudas antes de tiempo y reportar nuevamente positivo ante Buró.
Una de las ventajas que ofrece Bravo México a sus clientes es que no pide muchos requisitos para ingresar a su programa; únicamente los siguientes:
Las deudas deben rebasar los $50,000, sin importar si es una sola deuda o la suma de varias.
Es necesario comprobar un atraso de más de 90 días en el cumplimiento de los pagos.
La deuda debe ser negociable, es decir, con entidades como tiendas departamentales, bancos, automotrices y/o financieras.
Asimismo, otras de las ventajas que Bravo tiene para los clientes son las siguientes:
Cuenta con 15 años de experiencia ayudando a las personas a liquidar sus deudas.
Ofrece soluciones 100% personalizadas para cada caso.
Ofrece asesoramiento y apoyo financiero durante todo el programa.
Los pagos de la deuda se establecen de acuerdo a la capacidad financiera de cada persona.
No hay límite de deudas para ingresar al programa.
Cuenta con sucursales en casi todo el país.
El programa de Bravo es una solución muy útil para muchos deudores, pero es necesario tomar en cuenta lo siguiente:
No todas las deudas son negociables.
No es una solución rápida, pues, generalmente, los plazos de pago se alargan por varios meses.
No es una financiera, por lo que no presta dinero.
Todas las deudas son diferentes, por lo que no es posible garantizar el descuento.
Si por alguna razón dejas de pagar tu deuda o te atrasas en tus cuotas del plan de ahorro, Bravo no te cobrará ningún tipo de penalización o intereses por atrasos; sin embargo, te tardarás aún más para liquidar tu deuda.
Además, ten en cuenta que Bravo cobra comisiones por utilizar sus servicios, mismas que están incluidas en tu plan de liquidación, por lo que, si dejas de pagar, este cobro seguirá existiendo y podría afectar tu ahorro.
Toma en cuenta que si accedes al crédito que ofrece la plataforma para que liquides antes del tiempo establecido tus deudas, tu obligación continúa. Esto quiere decir que si dejas de pagar, al igual que con las otras deudas, se marcará de manera negativa tu Buró y comenzarán las llamadas de los despachos de cobranza para que pagues el monto que se te prestó.
Av. Mariano Escobedo 555, Planta Baja, Col. Bosques de Chapultepec, 1a Sección, Alcaldía Miguel Hidalgo, C.P. 11580, CDMX. Sitio 100% seguro. Tu información es confidencial y está completamente protegida por certificados de seguridad.
go Bravo ® Todos los derechos reservados