El buen uso de la tarjeta de crédito es fundamental para tener finanzas personales sanas y evitar problemas de deudas. Además de realizar pagos, también nos permite hacer otras operaciones que hace más fácil nuestra relación con el dinero.

Con el crecimiento de las transacciones electrónicas, prácticamente la tarjeta de crédito nos ayuda a no tener que cargar mucho efectivo en la cartera, pero cuidado, debemos recordar que este producto financiero no es una extensión de nuestro sueldo, sino que es un préstamo que debemos liquidar puntualmente cada mes en nuestra fecha límite de pago.

banner_blog_rtdco-1024x536.jpg

Además de insistir que debes ser cumplido y cuidadoso con el uso de tu tarjeta de crédito, a continuación te contaremos de qué otra forma puedes usarla para realizar operaciones desde la comodidad de tu teléfono móvil.

¿Puedo transferir dinero a una cuenta desde mi tarjeta de crédito?

Prácticamente todos los bancos permiten que sus clientes hagan transferencias desde su tarjeta de crédito. En algunos casos, hay que solicitar una autorización a la institución financiera para realizar la operación.

Pero mucho cuidado. Cuando se realiza una transferencia desde una tarjeta de crédito, lo que se está haciendo es tomar prestado de la línea de crédito, con lo que se trata de un dinero que deberemos reponer para no tener problemas con intereses y sanciones por incumplir con el pago de nuestra tarjeta.

En términos sencillos, a diferencia de una transferencia que hacemos desde nuestra cuenta bancaria o de nuestra tarjeta de débito, que al enviar el dinero vía transferencia electrónica se nos descuenta de nuestro saldo, cuando se hace una operación de este tipo de nuestra tarjeta de crédito, el pago pendiente aparecerá en nuestra fecha de corte y deberá ser cubierto en la fecha de pago del mes siguiente.

Además, es muy probable que el banco emisor de tu tarjeta de crédito solamente te permita realizar transferencias a una cuenta en el mismo banco, con lo que debes conocer los términos y condiciones que tiene la institución financiera con la que tienes contratada tu tarjeta.

¿Se cobra comisión por transferir desde mi tarjeta de crédito?

Otro de los puntos que debes tomar en cuenta es que la mayoría de los bancos cobran una comisión por hacer una transferencia de una tarjeta de crédito, a diferencia de si se realiza este tipo de operación desde una tarjeta de débito o desde tu cuenta bancaria. Si  intentas hacer la transferencia desde la aplicación de tu banco, es altamente probable que antes de que la autorices te diga el costo que deberás pagar por transferir el dinero.

Como en cualquier otra operación financiera, te recomendamos analizar los costos, conveniencia y el impacto que puede tener en tu bolsillo realizar una transferencia desde tu tarjeta de crédito.

¿Qué hago para evitar problemas con el pago de mis tarjetas de crédito?

Para mantener en estado óptimo tus tarjetas de crédito, primero, date un respiro y haz un repaso tranquilo de tus ingresos y gastos. Conoce bien tus números para saber cuánto puedes destinar al pago de tus tarjetas. ¡No te compliques! Asigna una parte de tus ingresos mensuales para saldar esas deudas y listo.

Recuerda que todos los gastos que hayas realizado con tu tarjeta de crédito, incluídas las transferencias, aparecerán en tu próximo estado de cuenta, con lo que revisa a detalle tus movimientos y trata de pagar el total de tu deuda para evitar intereses y cargos por retraso.

Para evitar cualquier contratiempo con las fechas de pago, puedes programar recordatorios en tu teléfono, además de que la aplicación de tu banco también puede enviarte recordatorios para que no se te olvide el pago.

banner_blog_rtdco-1024x536.jpg

Ojo, es muy importante mantenerte al tanto de tus estados de cuenta. Revísalos de vez en cuando para asegurarte de que todo esté en orden y evitar sorpresas. ¡No dejes que el estrés te alcance, mantén una buena relación con tus tarjetas!

¿Que hago si tengo deudas en mi tarjeta de crédito?

Si ya comienzas a experimentar complicaciones con el pago de tu tarjeta de crédito e incluso has acumulado una deuda que ya comienza a preocuparte, puedes acercarte con los expertos de Bravo, donde analizarán con detalle tu situación económica y pueden diseñar un plan de pago e incluso darte un préstamo para poner de nuevo al corriente tus finanzas personales.

compartir:

Para calcular un descuento necesitamos conocer un poco más sobre tu deuda.

Av. Mariano Escobedo 555, Planta Baja, Col. Bosques de Chapultepec, 1a Sección, Alcaldía Miguel Hidalgo, C.P. 11580, CDMX. Sitio 100% seguro. Tu información es confidencial y está completamente protegida por certificados de seguridad.

go Bravo ® Todos los derechos reservados