Los bancos del país ofrecen un sinnúmero de opciones de tarjetas de crédito a las que es muy fácil acceder, siempre y cuando tengas un buen historial en Buró de Crédito; de lo contrario, es muy probable que tu solicitud sea rechazada.

Sin embargo, existen otras entidades financieras, y hasta tiendas departamentales, que también ofrecen tarjetas de crédito y no revisan tu historial crediticio.

banner_blog_rtdco-1024x536.jpg

¿Puedo obtener una tarjeta de crédito, aunque tenga un mal historial crediticio?

Sí. Actualmente, existen financieras que emiten tarjetas de crédito sin buró, es decir que no revisan el historial en Buró de Crédito de sus clientes para otorgarlas.

Generalmente, este tipo de tarjetas resultan muy atractivas para las personas que apenas están por ingresar al mundo financiero y van a comenzar a construir su historial crediticio, pero también son solicitadas por aquellos que tienen un historial negativo y necesitan mejorarlo.

Las tarjetas de crédito sin Buró son las más fáciles de obtener, pues los requisitos son mínimos y se pueden solicitar en línea. Sin embargo, es importante considerar que las líneas de crédito son menores que las de las tarjetas ofrecidas por los bancos; y, por el contrario, las tarifas y costos asociados con estás tarjetas son mayores.

¿Cuáles son los requisitos?

Los requisitos para obtener una tarjeta de crédito varían entre cada financiera y tipo de tarjeta, pero, por lo general, son los siguientes:

  • Ser mayor de edad.

  • Tener nacionalidad mexicana y ser residente permanente.

  • Los extranjeros que residen en México deberán contar con una visa de trabajo.

  • Comprobar los ingresos mínimos especificados por cada financiera.

¿Qué tarjetas puedo solicitar?

Las mejores opciones de tarjetas sin buró son:

  • Tarjeta de crédito BanCoppel- esta tarjeta te permite disponer de efectivo a través de las sucursales de esta institución o en Cajeros Automáticos AFIRME Y Scotiabank con comisión preferencial.

  • Tarjeta Nano- para obtener esta tarjeta únicamente deberás realizar un pago único inicial de 450 pesos más IVA. Es aceptada en establecimientos físicos o virtuales tanto en México como en el extranjero y ofrece la posibilidad de aumentar la línea de crédito por buen uso después de tres meses de obtenerla.

  • Stori Construye de MasterCard- esta opción se puede tramitar sin comprobante de ingresos y, al ser Mastercard, es aceptada en todo el país y en el extranjero, y tiene acceso a más de 6,200 cajeros automáticos en México.

  • Tarjeta Vexi Carnet American Express- esta tarjeta ofrece la oportunidad reconstruir tu historial crediticio, no te cobra anualidad y puedes aumentar tu línea de crédito después de cierto tiempo y disminuir la tasa de interés si usas de manera adecuada.

¿Puedo usar una tarjeta con crédito limitado para mejorar mi buró de crédito?

Sí. Este tipo de tarjetas son una muy buena opción para mejorar tu historial en Buró de Crédito, siempre que las uses de manera correcta y no te sobreendeudes. Para ello, es recomendable que domicilies algunos pagos para que tu crédito se mantenga en uso:

  • Servicios de agua, luz, gas e internet.

  • Planes de telefonía móvil.

  • Servicios de streaming.

  • Pagos de consultas médicas y estudios clínicos.

banner_blog_rtdco-1024x536.jpg

Lo que hay que tener en cuenta

Antes de solicitar una tarjeta de crédito sin buró, es importante que tengas en cuenta ciertas cuestiones, por ejemplo:

  • Compara todas tus opciones- antes de solicitar, es fundamental que compares todas tus opciones y estés al tanto de las tasas de interés, tarifas y otras condiciones para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades y posibilidades.

  • Paga a tiempo- si quieres mejorar tu historial crediticio, debes pagar la factura de tu tarjeta de crédito a tiempo y en su totalidad para evitar pagar intereses y elevar tu deuda.

  • No uses el máximo de tu crédito- mantener tus gastos por debajo del límite de crédito es esencial para recuperar un buen puntaje de crédito. La regla de los expertos es no gastar más del 30 % del límite de crédito.

  • Utiliza tu tarjeta de crédito siempre que puedas- si mantienes un saldo de $0 en tu tarjeta de crédito no le hará ningún bien a tu historial. Ten en cuenta que las financieras quieren ver cómo usas el crédito, por lo que es importante que hagas compras regulares con tu tarjeta.

¿Y si no puedo pagar una deuda de tarjeta de crédito?

Antes de que solicites una tarjeta de crédito sin buró, procura liquidar tus deudas anteriores con tarjetas de crédito, pues, de lo contrario, solo agregarás otra deuda más y puedes agravar aún más tu situación.

En este caso, no dudes en acercarte a los expertos de Bravo México, quienes analizarán tu situación y te ofrecerán las mejores soluciones para liquidar tus deudas fácilmente y sin la necesidad de solicitar más préstamos.

compartir:

Para calcular un descuento necesitamos conocer un poco más sobre tu deuda.

Av. Mariano Escobedo 555, Planta Baja, Col. Bosques de Chapultepec, 1a Sección, Alcaldía Miguel Hidalgo, C.P. 11580, CDMX. Sitio 100% seguro. Tu información es confidencial y está completamente protegida por certificados de seguridad.

go Bravo ® Todos los derechos reservados