El temor a un embargo es común cuando se comienzan a tener problemas de deudas. Para no caer en pánico ni buscar soluciones mágicas, que regularmente son fraude, lo mejor es tomarlo con calma y asesorarse e informarse sobre el tema para resolver el asunto.

Recuerda que si no cumples con tus obligaciones financieras, como el pago de tus préstamos, tarjetas de crédito u otras deudas contraídas, podrías enfrentar serias consecuencias que afecten tus finanzas personales, incluyendo el embargo de algunos bienes.

Si bien la ley en México permite a los bancos y otras instituciones financieras demandar a un deudor y llevarlo a juicio y obtener una orden de amparo por un juez, es muy importante en qué casos aplica y qué bienes pueden ser tomados por la autoridad.

Pero como siempre te recomendamos, lo mejor es prevenir y tratar de tener el mejor manejo posible de tu deuda, con lo que te invitamos a leer los contenidos de nuestro blog en Bravo México donde encontrarás contenidos interesantes para tener una buena relación con el dinero.

¿En qué casos me pueden embargar el refrigerador?

Para que se pueda embargar un bien, debe existir una orden de un juez que lo permita. Si te atrasas en el pago de tus deudas y no corriges la situación, el banco puede demandarte por incumplimiento, y, a través de un juicio, obtener una orden de embargo. En este proceso, ciertos bienes pueden ser protegidos por ley, mientras que otros no.

Regularmente, los bienes considerados esenciales para la vida diaria quedan fuera de un embargo. Con esto, no se puede embargar el refrigerador, ni los muebles, herramientas de trabajo, juguetes de los menores, ropa, entre otros.

Debes de ser muy cuidadoso sobre este tema, ya que cuando un banco quiere recuperar una deuda, utiliza empresas conocidas como despachos de cobranza, y existen casos de firmas que utilizan prácticas prohibidas por la ley y partir de engaños e intimidación, buscan generar miedo al deudor amenazándolo con el embargo de todo lo que hay en su casa. Esto está prohibido y puedes denunciarlo en la Condusef.

Así que no te confíes. Un embargo es posible, pero no te dejes engañar y, principalmente, evita llegar a las últimas consecuencias y mejor aprende a llevar una mejor relación con tus créditos. Te dejamos aquí algunos consejos básicos para tener una buena relación con tu dinero.

¿Qué hago si tengo problemas para pagar mis deudas?

Lo mejor es actuar de inmediato. Las deudas pueden volverse impagables y llevar a la pérdida de patrimonio si no se gestionan adecuadamente. En los peores escenarios, también generan estrés y afectan tus relaciones personales e incluso pueden ocasionar enfermedades.

Lo mejor es tomar lápiz y papel y hacer cuentas. Genera un presupuesto, elimina los gastos innecesarios y trata, en la medida de las posibilidades, de destinar una parte del ingreso para ponerte al día con los pagos pendientes.

Evita a toda costa solicitar créditos fáciles o soluciones que te prometen acabar con tus deudas de la noche a la mañana. Se trata de intentos de estafa que solamente te harán perder más dinero e incluso pueden afectar aún más tu situación económica. Mantén la calma y analiza tus escenarios posibles.

banner_blog_rtdco-1024x536.jpg

¡Apóyate con los expertos de Bravo México!

Si tienes deudas en créditos personales, automotrices, tarjetas de crédito o departamentales y no encuentras una forma de ponerte al corriente con los pagos, no todo está perdido.

En Bravo México contamos con un equipo de expertos que te harán un diagnóstico de tu situación financiera. Somos la plataforma de soluciones para liquidar deudas con descuento, destinada a personas que desean recuperar su tranquilidad financiera.

Así, diseñamos un plan de liquidación que se ajusta a tus posibilidades económicas y si eres constante durante tu plan, a partir del séptimo mes podremos ofrecerte un crédito para liquidar tus deudas antes de tiempo y vuelvas a reportar positivo en Buró.

La clave para superar esta situación es la disciplina y el esfuerzo constante. Con un plan bien estructurado y un compromiso firme, podrás liquidar los pagos pendientes en un plazo determinado y recuperar tu tranquilidad financiera. Sabemos que es un desafío, pero con el apoyo adecuado y una actitud proactiva, es posible salir adelante y superar esta etapa complicada.

No esperes más para tomar acción y liberarte de tus deudas. En Bravo México te acompañamos y asesoramos hasta que retomes el control total de tus finanzas.

compartir:

no-imageno-imageno-imageno-image
Para calcular un descuento necesitamos conocer un poco más sobre tu deuda.

Av. Mariano Escobedo 555, Planta Baja, Col. Bosques de Chapultepec, 1a Sección, Alcaldía Miguel Hidalgo, C.P. 11580, CDMX. Sitio 100% seguro. Tu información es confidencial y está completamente protegida por certificados de seguridad.

go Bravo ® Todos los derechos reservados