¿Alguna vez se te han acumulado tantas deudas que no sabes cómo pagarlas? Aunque no lo creas, esta es una situación bastante común en nuestro país, y, para salir de ella, generalmente lo primero que pensamos es en vender algunos de nuestros bienes, o bien, en pedir otro préstamo que nos ayude a liquidar la deuda.

Esta última puede ser una muy buena opción para pagar tus deudas rápida y fácilmente, sin embargo, hay algunos aspectos que se deben tomar en cuenta.

banner_blog_rtdco-1024x536.jpg

¿Existen créditos para pagar deudas?

Si estás pensando en solicitar un crédito para pagar tus deudas, debes saber que en México existen productos financieros especiales para esto.

En caso de que tengas varios adeudos, estos créditos te permiten reunificarlos, es decir, fusionar todas tus deudas en una sola para pagar una sola cuota mensual.

Lo anterior quiere decir que se te otorgará un crédito para liquidar tus adeudos, incluyendo los intereses acumulados. Posteriormente, se hará una reunificación y deberás pagar únicamente tu nuevo crédito.

¿Qué tipos de créditos para liquidar deudas hay?

Actualmente existen dos tipos de préstamos para liquidar deudas:

  • Préstamo sin garantía. Se trata de un tipo de préstamo que no está garantizado contra algún bien del deudor, como una vivienda o un automóvil, por lo que se otorga un monto menor.

  • Préstamo asegurado. Se refiere a los casos en que el deudor pone alguno de sus bienes como garantía de pago, ya sea su casa, su automóvil o algún objeto de valor. Y, si no se cumple con el pago de este nuevo préstamo, dicho bien podría perderse.

¿Es conveniente adquirir este tipo de créditos?

Como ya hemos mencionado, los créditos para saldar deudas pueden ser una muy buena alternativa para recuperar tu libertad financiera. Sin embargo, son un arma de doble filo, pues estarías adquiriendo una nueva deuda.

Por ello, antes de solicitarlo, es importante que analices muy bien tu situación financiera, es decir, cuánto debes, cuánto pagas mensualmente y cuándo liquidarás tus deudas. De esta manera, podrás determinar si un nuevo préstamo es la solución ideal.

¿Cuáles son las ventajas de los créditos para pagar deudas?

Este tipo de créditos o préstamos pueden ser una buena opción si:

  • Se te han acumulado varias deudas y este nuevo crédito te ayudará a unificarlas en una sola, con una cuota mensual mucho más accesible.

  • El nuevo préstamo cuenta con mejores condiciones que los anteriores.

  • El crédito no incluye el cobro de comisiones, anualidades o seguros.

  • Se te otorga el monto de crédito suficiente para liquidar tus deudas anteriores.

banner_blog_rtdco-1024x536.jpg

¿Existe alguna desventaja?

Por otro lado, este tipo de préstamos pueden resultar contraproducentes si:

  • El monto que se te otorgue no es suficiente para liquidar todas tus deudas, pues solo estarías entrando a un círculo vicioso al agregar un adeudo más.

  • El nuevo pago mensual excede tu capacidad de pago.

  • El nuevo crédito cuenta con una tasa de interés mucho más alta o incluye el cobro de comisiones.

¿El crédito para pagar deudas no es una opción?

Si ya has decidido que pedir un crédito para liquidar tus deudas no es la mejor opción para ti, no todo está perdido, pues siempre puedes recurrir a los expertos.

Si estás pasando por una situación de sobreendeudamiento, acércate a Bravo México, una empresa que te ayudará a encontrar las mejores soluciones para que puedas salir de deudas y recuperar tu libertad financiera.

¿Cómo me puede ayudar Bravo México?

Al ser una plataforma que ayuda a los deudores a recuperar su estabilidad financiera, lo primero que tienes que saber es que sus asesores te brindarán las alternativas que mejor te convengan para que puedas salir de deudas.

Ellos se encargarán de lidiar con los acreedores para conseguir nuevas condiciones de pago y descuentos de hasta el 70%. Es importante que sepas que, a la fecha, la empresa ha ayudado a más de 450,000 personas y ha liquidado más de 350,000 deudas, por lo que, sin duda, es una gran opción para aquellas personas que sienten que no pueden más con sus finanzas.

Si quieres saber si tu deuda aplica para obtener un descuento, recibe asesoría aquí. Será el primer paso para que puedas dar un respiro a tu vida y puedas comenzar a recuperar tu estabilidad financiera.

compartir:

Para calcular un descuento necesitamos conocer un poco más sobre tu deuda.

Av. Mariano Escobedo 555, Planta Baja, Col. Bosques de Chapultepec, 1a Sección, Alcaldía Miguel Hidalgo, C.P. 11580, CDMX. Sitio 100% seguro. Tu información es confidencial y está completamente protegida por certificados de seguridad.

go Bravo ® Todos los derechos reservados