Por más sencillo que sea adquirir un crédito con alguna tienda departamental, como es el caso de Coppel, es importante no tomar a la ligera el compromiso de realizar los pagos en tiempo y forma para no afectar tu historial crediticio.

Pero, si se te llega a olvidar pagar una mensualidad, o por alguna razón no puedes realizar el pago correspondiente por varios meses, es importante que te acerques a Coppel para tratar de solucionar el problema rápidamente.

¿Cómo obtener un crédito de Coppel?

Obtener un crédito de Coppel es un proceso muy sencillo que puede hacerse directamente en sucursal o mediante su portal web.

Además, los interesados deben cumplir con muy pocos requisitos, como:

  • Ser mayor de edad.

  • Presentar una identificación oficial vigente, ya sea INE o pasaporte.

  • Comprobante de domicilio con una antigüedad máxima de tres meses.

¿Cómo puedo saber cuánto le debo a Coppel?

Una vez que obtuviste un crédito y comienzas a adquirir productos en la tienda, es importante que te mantengas al tanto de cuánto debes y en cuánto tiempo liquidarás la deuda, pues de esta manera evitarás olvidos y malentendidos.

Para ello, Coppel te enviará mensualmente tu estado de cuenta a tu domicilio, pero si eso no ocurre, puedes consultarlo en el portal de internet de la tienda, o bien, directamente en el área de cajas de abono de la sucursal más cercana, con tus datos y número de tarjeta a la mano.

banner_blog_rtdco-1024x536.jpg

¿Qué pasa si no le pago a Coppel?

Como sucede con cualquier entidad financiera, el dejar de pagar un crédito de Coppel tiene consecuencias que podrían afectar severamente tu historial crediticio, pues la tienda pondrá en marcha diferentes medidas para tratar de recuperar su dinero:

  • Lo primero que pasará es que tu deuda no parará de crecer, pues se empezarán a generar intereses adicionales por falta de pago.

  • Asimismo, la tienda congelará tu crédito para evitar que realices más compras.

  • De igual manera, Coppel reportará tu situación al Buró de Crédito, por lo que tu historial se verá afectado de manera negativa.

  • Al mismo tiempo, el área de cobranza de la tienda entrará en acción. Esto significa que comenzarás a recibir llamadas para conocer los motivos del atraso en el pago y ofrecer algunas facilidades. Pero, si no obtienen respuesta de tu parte o alguna aportación a la deuda, los cobradores comenzarán a visitar tu domicilio para solicitar el pago.

Finalmente, si estos intentos para obtener el pago no surten efecto, Coppel puede vender tu deuda a un despacho de cobranza, o bien, recurrir a la vía legal, como último recurso.

Esto quiere decir que presentará una demanda en tu contra, lo que dará lugar a un juicio que puede terminar con una orden de embargo de tus bienes para cubrir el adeudo.

¿Es posible congelar mi deuda con Coppel?

Tal como mencionamos en el punto anterior, al notar un atraso en tus pagos, el equipo de cobranza de Coppel se pondrá en contacto contigo para ofrecerte alguna alternativa en caso de que no puedas pagar tu deuda.

Si bien muchas entidades ofrecen la opción de congelar tu deuda, Coppel no cuenta con esta solución, pero sí tiene otra alternativa de refinanciamiento que te ayudará a pagar más fácilmente.

Se trata de Sana tu Deuda, un plan de apoyo que ofrece a los clientes la posibilidad de liquidar el saldo pendiente de su crédito con un descuento y en parcialidades.

Con este programa, los clientes deben realizar un primer pago de contado que cubra un porcentaje de su deuda, y el resto se diferirá a 12 meses con una tasa de interés de cero por ciento.

¿Cómo accedo a Sana tu Deuda?

Este plan de apoyo está dirigido a los clientes de Coppel que tengan un saldo vencido de al menos 500 pesos. Sin embargo, es la tienda la que envía la invitación a quienes pueden acceder a este beneficio.

De esta manera, si tienes una deuda con Coppel y fuiste seleccionado para participar en el programa Sana tu deuda, recibirás un SMS de la tienda, y deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Asegúrate de que el SMS sea para ti, verificando que tu número de cliente aparezca en el listado registrado en tienda.

  2. Acude al área de cajas de la sucursal de Coppel más cercana para informar a un asesor que recibiste un SMS de Sana tu Deuda.

  3. Una vez que te identifiques, el asesor te ayudará a formalizar el plan de apoyo.

  4. Para finalizar el proceso, Coppel te llamará para confirmar el ajuste y la actualización del estado de tu crédito.

  5. Realiza tu primer pago y mensualidades en cualquier tienda Coppel.

¿Qué otra opción existe?

Si tienes una deuda con Coppel, pero no has recibido la invitación para acceder al plan Sana tu Deuda y además debes a otras instituciones, lo más recomendable es que no dejes pasar más tiempo para encontrar una solución, pues esto solo empeorará la situación.

Afortunadamente, existen empresas que pueden ayudarte a encontrar la mejor alternativa para liquidar tus deudas, como Bravo México, la plataforma de soluciones para liquidar tus deudas con descuento. Actualmente, no negocian deudas con Coppel, sin embargo, si debes a alguna otra institución financiera con las que negocien, te acompañarán y asesorarán en cuatro etapas para que retomes el control total de tus finanzas:

  1. Asesoría personalizada: Realizan un diagnóstico financiero detallado para comprender tu situación y elaborar un plan de liquidación personalizado.

  2. Negociación con los acreedores: Buscan los mejores descuentos que pueden ser en algunos casos de hasta el 70%.

  3. Crédito para liquidar tu deuda: Si detectan un buen comportamiento durante tu plan, a partir del mes 7 te ofrecerán un crédito para liquidar tus deudas. De esta forma pagarás más rápido y tendrás la posibilidad de volver a ser sujeto de crédito.

  4. Herramientas de educación financiera: Además, brindan herramientas que permiten a sus clientes reintegrarse al sistema crediticio, con mejores hábitos en sus finanzas personales.

Para acceder a este programa, solo debes cumplir con cuatro requisitos principales:

  • Tener deudas mayores a $50,000, ya sea con una sola cuenta o sumando todas.

  • Las deudas deben ser negociables, es decir, por créditos personales, automotrices, tarjetas de crédito y/o departamentales.

  • Atraso en tus pagos

  • Constancia y compromiso de liquidar tus deudas para sanar tus finanzas.

banner_blog_rtdco-1024x536.jpg

Para conocer más sobre cómo funciona Bravo México, recibe una asesoría sin costo, y no dejes pasar más tiempo para recuperar tu tranquilidad financiera.

compartir:

no-imageno-imageno-imageno-image
Para calcular un descuento necesitamos conocer un poco más sobre tu deuda.

Av. Mariano Escobedo 555, Planta Baja, Col. Bosques de Chapultepec, 1a Sección, Alcaldía Miguel Hidalgo, C.P. 11580, CDMX. Sitio 100% seguro. Tu información es confidencial y está completamente protegida por certificados de seguridad.

go Bravo ® Todos los derechos reservados