Cuando solicitamos un préstamo, adquirimos la responsabilidad de devolverlo bajo ciertas condiciones. Sin embargo, circunstancias inesperadas, como una emergencia médica o la pérdida de empleo, pueden dificultar el cumplimiento de este compromiso.
Cuando eso pasa, y se dejan de pagar las obligaciones que tenemos, el acreedor buscará recuperar el dinero, por lo que llevará a cabo una serie de medidas que podrían afectar la estabilidad económica del deudor. Sin embargo, este último puede explorar diversas alternativas financieras e incluso, con el tiempo, se puede llegar a la condonación de la deuda.
Condonar una deuda se refiere a la anulación de la totalidad o una parte de la deuda, ya sea de manera gratuita o a cambio de algún bien.
De esta manera, cuando se condona una deuda, el acreedor renuncia, de forma voluntaria o forzada, a su derecho de cobrar el dinero que prestó, o bien una parte de este, y puede ser a cambio de un bien del deudor o sin solicitar nada a cambio.
El deudor deberá solicitar la condonación de su deuda, y el acreedor decidirá si otorgarla o no, a menos que exista de por medio una sentencia judicial o una quiebra empresarial que lo obligue.
Puede hacerse de forma:
Necesitarás un documento que acredite la existencia del adeudo y justifique por qué no puedes pagarlo. Aunque no es común, algunos acreedores podrían estar dispuestos a llegar a un acuerdo si cuentas con un buen historial crediticio y asesoría profesional.
Si estás pasando por dificultades económicas, puedes buscar soluciones como Bravo, una empresa con más de 15 años de experiencia en América Latina y Europa ayudando a personas a salir de deudas.
Si deseas recuperar tu tranquilidad financiera, Bravo puede ser la guía que necesitas para cerrar este capítulo de deudas y comenzar de nuevo.
País
México
Av. Mariano Escobedo 555, Planta Baja, Col. Bosques de Chapultepec, 1a Sección, Alcaldía Miguel Hidalgo, C.P. 11580, CDMX. Sitio 100% seguro. Tu información es confidencial y está completamente protegida por certificados de seguridad.
go Bravo ® Todos los derechos reservados