Parece fácil decirlo pero, tranquila. El primer paso en una situación complicada con el pago de la tarjeta o cualquier préstamo es mantener la calma. Tener la cabeza fría te ayudará a encontrar una solución acorde a tus posibilidades.
Una vez que hayas encontrado la calma, actúa. Existen varias alternativas para enfrentar tus problemas de deudas. Recuerda que lo mejor que puedes hacer es aplicar de inmediato las soluciones correctas para salir del bache financiero en el que te encuentras.
Recuerda que un mal manejo de las deudas, además de impactar tu dinero, pueden llegar al extremo de enfermarte. De acuerdo con el INEGI, siete de cada diez personas en el país padecen de estrés financiero a causa de las deudas y han llegado al grado de tener malestares físicos, tal es el caso de dolores de cabeza, gastritis, colitis o cambios en la presión arterial.
A continuación, te invitamos a leer algunas recomendaciones para poner al día tus finanzas, además de que te recomendamos los contenidos de nuestro blog para que sigas aprendiendo sobre el buen uso de tu dinero.
Para empezar, lo mejor que debes hacer es enfrentar el problema. Dimensionar la cantidad de dinero que debes y aplicar las primeras medidas de control que tienes a tu alcance:
Diseña un presupuesto
Elimina gastos innecesarios
Comienza a ahorrar para pagar deudas
Estas primeras acciones te ayudarán a manejar los ingresos que tienes y empezar a disminuir tu deuda. Por ejemplo, si dejas los gastos hormiga, como cafés o comidas fuera de casa, suscripciones a plataformas digitales que no utilices, entre otras, podrás tener un poco de dinero extra que puedes destinar directamente a disminuir tu deuda.
Así, al momento de diseñar tu presupuesto, revisa detalladamente tus ingresos, los gastos necesarios como vivienda, comida, educación y añade un monto específico para empezar a disminuir la cantidad de dinero que debes en la tarjeta o en ese préstamo que te mantiene desesperada.
¡No caigas en soluciones mágicas! Si te ofrecen liquidar de la noche a la mañana ese dinero que debes, seguramente se trata de un intento de fraude. Este tipo de soluciones abundan en redes sociales, internet, y regularmente se trata de estafas donde te prometen acabar con tus deudas, a cambio de depósitos por adelantado.
Lejos de ayudarte, estas “fórmulas” complicarán mucho más tu momento de desesperación por las deudas, ya que perderás dinero que puedes destinar a disminuir ese préstamo o para otro tipo de gastos básicos.
De igual forma, evita dejar “para después” encontrar soluciones para terminar con tus deudas o mucho peor, pensar que “no pasará nada” y apostar por el olvido de tus problemas financieros.
Todo lo contrario. Además de comprometer tus ingresos, se verá afectado tu historial en el Buró de Crédito y si no atiendes rápido la situación, se te cerrarán prácticamente todas las opciones de préstamos y pasará mucho tiempo para que un banco u otra empresa quiera prestarte dinero.
Si después de analizar todas las opciones consideras que no puedes acabar con tus problemas de deudas por tu propia cuenta, acércate a los especialistas de Bravo México. Contamos con un equipo de expertos que revisarán con detalle tu situación, pueden negociar un descuento con la institución financiera a la que le debes dinero.
De igual forma, nuestros especialistas pueden diseñar un plan de liquidación personalizado, con lo que, después de un tiempo determinado y con dedicación, puedes poner al día tus finanzas personales.
Si cumples con el programa de Bravo México, al séptimo mes podrás acceder a un crédito para liquidar antes de tiempo tus deudas y mejorar tu score crediticio. Te invitamos a conocer nuestra solución así como nuestros contenidos de finanzas personales. Nuestro objetivo es que recuperes tu tranquilidad financiera y retomes el control total de tu dinero.
País
México
Av. Mariano Escobedo 555, Planta Baja, Col. Bosques de Chapultepec, 1a Sección, Alcaldía Miguel Hidalgo, C.P. 11580, CDMX. Sitio 100% seguro. Tu información es confidencial y está completamente protegida por certificados de seguridad.
go Bravo ® Todos los derechos reservados