¿Qué es y cómo funciona una Reparadora de Deudas?

Una mala administración o situaciones imprevistas pueden provocar que las personas pasen por aprietos financieros, que a su vez, los pueden llevar al sobreendeudamiento con los bancos, tiendas o instituciones.

Cuando se llega a este punto, las deudas se convierten en un gran dolor de cabeza. Sin embargo, siempre existen alternativas para salir de ellas, y una buena opción es recurrir a empresas dedicadas a ayudar a sus clientes a recuperar su libertad financiera, como las reparadoras de deudas.

¿Qué es una reparadora de deudas?

Una reparadora de deudas es una empresa que se encarga de brindar asesoría a los deudores, al tiempo que fungen como intermediarias entre éstos y sus acreedores, es decir, las entidades que les otorgaron los créditos que han dejado de pagar.

De esta manera, las reparadoras negocian las deudas de sus clientes con la empresa o institución con la que tienen el compromiso, a fin de conseguir un descuento que les permita cubrir el adeudo más fácilmente, al tiempo que ayudan a establecer un plan de ahorros acorde a las necesidades y posibilidades del cliente, para que pueda pagar con sus propios recursos.

Incluso, algunas reparadoras ofrecen a sus clientes nuevos créditos para ayudarlos a reincorporarse a la vida crediticia y mejorar su score en Buró.

¿Cómo surgieron las reparadoras de deudas?

Este tipo de empresas surgieron en Estados Unidos hace más de 20 años, a partir de un modelo de negocio llamado ‘Settle Debts’, que se traduce como ‘negociación de deudas’.

En México, este modelo de negocio llegó en 2009, de la mano de Resuelve Tu Deuda, una reparadora fundada por Juan Pablo Zorrilla y Javier Velásquez, como respuesta al sobreendeudamiento de miles de personas.

¿Cómo funciona una reparadora de deudas?

A partir de 2009, la reparación de crédito se ha convertido en una excelente solución, pues ofrece una alternativa para resolver las deudas de forma garantizada y confiable.

Las reparadoras como Resuelve tu Deuda ofrecen a sus clientes un modelo que consta de las siguientes etapas:

Asesoría financiera. Si tienes deudas que no puedes pagar, puedes acercarte a una reparadora por asesoría gratuita.

Análisis de cada caso. Un asesor se encargará de analizar tus deudas, y te pedirá que expliques a detalle cómo fue que te endeudaste, con qué banco tienes tu deuda, entre otros aspectos.

Plan financiero. Después, el asesor te ayudará a establecer un plan financiero adecuado a tus necesidades y posibilidades, con el que podrás pagar tus deudas ahorrando un porcentaje al mes.

Negociación. Mientras ahorras, el asesor se encargará de negociar con tu acreedor un descuento sobre el monto que le debes, que puede ser de hasta el 70%.

Liquidación de deuda. Una vez obtenido el descuento, solo quedará que liquides tu deuda.

![banner_blog_rtdco-1024×536.jpg](https://bravocredito.com?utm_source=google_seo_search&utm_medium=banner&utm_id=Organic+blog)

¿Cuáles son las ventajas de las reparadoras de deudas?

Algunos de los beneficios que conlleva el liquidar tus deudas por medio de una reparadora como Resuelve tu Deuda son:

– Descuentos de hasta 70%. Los asesores se encargarán de conseguir el mayor descuento posible para que liquidar tus deudas te sea más fácil.

– Planes financieros a tu medida. Cada caso es distinto, por eso, la reparadora analizará a detalle tu situación para ofrecer soluciones acordes a tus necesidades y capacidades.

– Seguridad. El ahorro que generes mientras estás en el programa estará seguro en una cuenta bancaria a tu nombre, que podrás monitorear en todo momento.

– Buen historial crediticio. Al liquidar tus deudas, tu historial en Buró volverá a ser positivo.

– Tranquilidad. Al terminar el programa, recuperarás tu estabilidad y libertad financiera.

¿A quién recurro para salir de deudas?

Si estás pasando por dificultades económicas, lo más recomendable es que recurras a Bravo, la solución para liquidar deudas que surge como la evolución de Resuelve tu Deuda, y que está respaldada por 15 años de experiencia en los que ha ayudado a liquidar más de 400,000 deudas en seis países de Latinoamérica y Europa.

De esta manera, en Bravo podrás encontrar las mejores soluciones para recuperar tu libertad financiera, pues cuenta con un programa que consiste en lo siguiente:

– Diagnóstico de tu situación financiera.

– Generación de un plan de liquidación personalizado acorde a tus posibilidades de pago.

– Negociación con tu acreedor un descuento de hasta 70% sobre el monto de tu deuda.

– Acceso a un crédito para liquidar tus deudas.

– Acceso exclusivo de educación financiera que te permitirá mejorar tus finanzas.

Para liquidar tus deudas con Bravo, solo debes cumplir con estos requisitos:

– Tus deudas deben superar los 50,000 pesos, ya sea una sola o la suma de varias.

– Debes tener un atraso mínimo de tres meses en los pagos.

– Las deudas deben ser negociables, es decir, por créditos personales, automotrices, tarjetas de crédito o departamentales.

– Ser constante en el pago de tu plan de liquidación para, a partir del mes siente, aplicar a un crédito que te permitirá salir de deudas en un menor tiempo.

– Mostrar el compromiso y deseo de liquidar tus deudas, para sanar tus finanzas.

Si estás pasando por dificultades económicas, no dudes en contactar a los expertos de Bravo, recibe asesoría gratuita y descubre cómo puedes comenzar a recuperar tu tranquilidad financiera.

\

  • Tus deudas
  • Tus datos


Selecciona el tipo de deuda a negociar
*Si tienes más de una, elige la más alta

Elige el monto total de tu deuda o deudas:



Menú

Ya has tomado el primer paso para alcanzar tu libertad financiera, regístrate aquí para que el próximo sea juntos.

Más de +450 mil usuarios han pasado por este paso al menos una vez.