Si por algún motivo has comenzado a tener problemas para pagar tu deuda con Banco Azteca, es momento de que analices medidas inmediatas para ponerte al corriente. Recuerda que atrasarte con los pagos con cualquier institución financiera es un tema muy serio, que si no se corrige de inmediato te puede provocar serios dolores de cabeza y afectaciones graves en tu bolsillo.
Una de las dudas más comunes cuando se debe dinero es saber si tendremos algún tipo de consecuencia. Anótalo de una vez: si no pagas tus préstamos, tarjeta o cualquier deuda que hayas contraído, habrá un efecto negativo sobre tus finanzas personales.
Así, te invitamos a que leas todos los contenidos sobre el manejo de deudas que tenemos para ti en el blog de Bravo México, donde podrás encontrar muchos tips y recomendaciones para que tengas una mejor relación con el dinero.
Si debes dinero a Banco Azteca, te invitamos a seguir leyendo y comiences a diseñar un plan de acción para ponerte al corriente con tus pagos.
Sí. Banco Azteca puede interponer una demanda en tu contra y si un juez lo determina, pueden embargar tus bienes. De hecho, cualquier banco puede hacerlo, por lo cual te insistimos tanto en que evites complicaciones con el pago de cualquier crédito que tengas contratado. Aquí te dejamos un video para que conozcas con más detalle qué pasa cuando dejas de pagar una deuda.
Así que no apuestes a que Banco Azteca o cualquier institución financiera no te cobrará si dejas de pagar un crédito. En caso de que el monto sea considerable, puede tomar la decisión de interponer una demanda en tu contra, llevarte a juicio y lograr que embarguen tus bienes.
En ese sentido, lo mejor que puedes hacer es actuar a las primeras señales en las que detectes que comiences a tener problemas con tus pagos y buscar la solución más conveniente a tu realidad económica.
No hay un monto en específico, pero Banco Azteca tiene el respaldo de la ley para decidir demandarte por incumplimiento de pago y que un juez determine un embargo. Así que no te confíes ni te bases en comentarios de conocidos del tipo “yo le debo mucho al banco y no pasa nada”.
Todo lo contrario. Deber dinero a cualquier banco es un problema muy serio. Te recomendamos este contenido de nuestro blog en donde nuestros especialistas te explican las posibilidades que existen de un embargo en caso de que no pagues tu tarjeta de crédito.
En caso de que tengas una deuda con Banco Azteca, la institución financiera tratará por todos los medios posibles contactarte e invitarte a que le pagues. Cuando la cantidad ya es muy elevada, el banco puede apoyarse en un despacho de cobranza, el cual, como su nombre lo indica, se especializa en cobrar deudas pendientes.
Lamentablemente, existen muy malas prácticas por algunos despachos de cobranza, quienes suelen intimidar y amenazar al deudor con embargos e incluso llevarlos a la cárcel por no liquidar sus problemas de dinero.
Lo anterior es totalmente ilegal. De acuerdo con la Condusef, un despacho de cobranza en México puede realizar actividades como contactar al deudor por teléfono, enviar cartas informativas, realizar visitas domiciliarias, negociar planes de pago y llevar un registro de los pagos realizados. Estas acciones buscan recuperar créditos o deudas vencidas en nombre de sus clientes, siempre dentro de los límites legales establecidos.
En tanto, los despachos de cobranza no pueden acosar a los deudores con llamadas frecuentes o en horarios inapropiados, usar lenguaje amenazante, proporcionar información falsa sobre consecuencias legales, contactar a personas distintas al deudor para presionar el pago, intentar embargar bienes sin una orden judicial válida, ni divulgar información financiera del deudor en medios públicos. En caso de que recibas una amenaza, puedes denunciarla en el portal de la Condusef.
Si has caído en la desesperación y no encuentras la manera de ponerte al corriente con los pagos a Banco Azteca y ya tienes más deudas con otras instituciones financieras, donde el monto que ya debes es muy elevado, puedes apoyarte en nuestros expertos. \ En Bravo México, actualmente no negociamos deudas con Banco Azteca, sin embargo, si debes a alguna otra institución financiera con las que negociamos, analizaremos tu situación y diseñaremos un plan de liquidación acorde a tus posibilidades.
Con disciplina y esfuerzo, en un tiempo determinado podrás liquidar los pagos pendientes y retomar el control total de tus finanzas. Así que no lo pienses más, actúa de inmediato y libérate de tus deudas.
Av. Mariano Escobedo 555, Planta Baja, Col. Bosques de Chapultepec, 1a Sección, Alcaldía Miguel Hidalgo, C.P. 11580, CDMX. Sitio 100% seguro. Tu información es confidencial y está completamente protegida por certificados de seguridad.
go Bravo ® Todos los derechos reservados