Cuando solicitamos un préstamo personal o una tarjeta de crédito con una institución bancaria, como Banco Azteca, es importante realizar los pagos en tiempo y forma para no enfrentar repercusiones que afecten nuestro historial crediticio y estabilidad económica.

Sin embargo, si llegará a presentarse algún imprevisto que te impida pagar tu crédito por varios meses, lo mejor es que no te escondas de tus deudas y te acerques al banco para encontrar una solución rápidamente.

¿Qué tipo de créditos ofrece Banco Azteca?

Banco Azteca es una institución financiera que ofrece diversos tipos de créditos y préstamos, como:

  • Préstamos personales en efectivo- son préstamos destinados a atender diversas necesidades de liquidez, con montos desde 2,000 hasta 70,000 pesos, según la capacidad de pago del cliente; y plazos del crédito desde cuatro hasta 154 semanas.

  • Crédito al consumo de bienes- este crédito permite comprar diversos artículos y servicios a crédito en tiendas Elektra, Salinas y Rocha y otros establecimientos asociados.

  • Préstamos prendarios con Presta Prenda- es un crédito con garantía prendaria que ofrece distintos plazos, de los cuales el cliente puede seleccionar el que más se acople a sus necesidades.

  • Crédito a pensionados- se trata de un crédito dirigido a las personas jubiladas o pensionadas, con el que se puede obtener un monto desde 1,000 hasta 500,000 pesos, y plazos desde seis y hasta 60 meses.

  • Crédito de auto- es un crédito destinado a la adquisición de un automóvil, con montos desde 25,000 hasta 217,000 pesos, según la capacidad de pago del cliente; y plazos de 26, 52, 104, 156 y 208 semanas.

  • Tarjetas de crédito- Las hay de varios tipos para adaptarse a las necesidades de cada cliente, desde la básica hasta la Oro.

banner_blog_rtdco-1024x536.jpg

¿Qué pasa si no pago mi crédito?

Obtener cualquiera de estos productos financieros requiere de un compromiso y la responsabilidad para realizar los pagos conforme a lo acordado en el contrato. De lo contrario, deberás enfrentar algunas consecuencias que podrían poner en riesgo tu estabilidad financiera y capacidad para obtener futuros créditos.

En caso de que se te olvida pagar una mensualidad, o por alguna razón no puedas continuar pagando mes con mes, sucederá lo siguiente:

  • Banco Azteca pondrá en marcha su estrategia de cobranza, que, de acuerdo con algunos de sus clientes, suele ser un tanto agresiva para presionar a los deudores para liquidar lo que deben. De esta manera, comenzarás a recibir llamadas, mensajes, correos electrónicos, cartas y hasta visitas a tu domicilio.

  • De igual manera, tu deuda no parará de crecer, pues se te cobrarán intereses moratorios y cargos adicionales, lo que puede dificultarte aún más el pago.

  • También, el banco notificará tu atraso al Buró de Crédito, lo que afectará negativamente tu historial y puede limitar tu capacidad para obtener otros préstamos en el futuro.

  • Como último recurso, Banco Azteca podría iniciar un proceso legal en tu contra. De esta manera, se llevará a cabo un juicio que podría resultar en el embargo de tus bienes.

¿Qué opciones me ofrece Banco Azteca para salir de deudas?

Para evitar todas esas repercusiones, lo mejor es que te pongas en contacto con el banco cuanto antes, exponer tu situación e intentar negociar tu deuda para llegar a un nuevo acuerdo de pago.

Al hacer esto, un ejecutivo de Banco Azteca te ofrecerá diversas opciones para solucionar el problema, como:

  • Congelar tu deuda- de esta manera, se restringirá tu crédito, lo que evitará que se generen más intereses y que la deuda siga en aumento.

  • Consolidación de la deuda- esta opción te permitirá acceder a un nuevo crédito, con una nueva tasa y condiciones de pago.

  • Reestructuración de la deuda- con esta opción podrás renegociar las condiciones de pago de tu crédito, así como un mayor plazo de amortización, una menor tasa de interés, entre otros aspectos.

Una vez que liquides tu deuda, con cualquiera de estas opciones, no olvides solicitar tu carta de finiquito, pues este documento garantiza que tu cuenta está nuevamente en ceros y, con ello, se limpiará tu historial en el banco y en Buró de Crédito.

banner_blog_rtdco-1024x536.jpg

¿Qué otra opción tengo?

Si estás pasando por dificultades económicas y no puedes continuar pagando un crédito o préstamo de Banco Azteca, siempre puedes recurrir a los expertos.

Para estos casos existe Bravo México, una plataforma de soluciones, cuyos asesores te brindarán las mejores oportunidades para recuperar tu libertad financiera. Esto mediante un programa que consiste en:

  • Descuentos de hasta 70% sobre el monto de tu deuda

  • Planes de ahorro 100% personalizados

  • Seguridad respecto a tu ahorro

  • Facilidad para acceder a créditos que te ayuden a liquidar tus deudas y mejorar tu historial crediticio.

compartir:

no-imageno-imageno-imageno-image
Para calcular un descuento necesitamos conocer un poco más sobre tu deuda.

Av. Mariano Escobedo 555, Planta Baja, Col. Bosques de Chapultepec, 1a Sección, Alcaldía Miguel Hidalgo, C.P. 11580, CDMX. Sitio 100% seguro. Tu información es confidencial y está completamente protegida por certificados de seguridad.

go Bravo ® Todos los derechos reservados