El avance tecnológico ha multiplicado las opciones de empresas que ofrecen préstamos, permitiendo solicitarlos fácilmente desde el teléfono móvil o la computadora en cuestión de minutos.
Sin embargo, esta comodidad de la vida moderna conlleva la responsabilidad de un manejo adecuado del dinero. Aunque las opciones son numerosas, es fundamental utilizar el crédito de manera consciente, evaluando nuestra capacidad de pago y comprendiendo plenamente las condiciones del préstamo antes de tomar una decisión.
Tal y como te hemos platicado en nuestro blog de Bravo México, el buen uso del crédito puede ser una herramienta útil para financiar proyectos o emergencias, pero su abuso o una mala planificación financiera puede llevar a un [endeudamiento difícil de manejar. ](https://bravocredito.com)
¿Qué créditos ofrece Rappi?
Rappi es una empresa tecnológica de origen colombiano especializada en compras en línea y entrega de productos a domicilio. En México ofrece su Rappicard, una tarjeta de crédito respaldada por Banorte, la cual se ofrece directamente desde la aplicación de Rappi, siendo uno de sus puntos más atractivos que no tiene cobro de anualidad ni costos ocultos.
Este tipo de productos se ha popularizado en el país, debido a que son muy fáciles de solicitar y, una vez aprobados, son enviados directamente al domicilio del solicitante, permitiendo realizar compras en miles de establecimientos, ya sea en línea o de forma presencial.
La empresa también tiene opciones de crédito para sus repartidores, las cuales están más enfocadas a la adquisición de medios de transporte para realizar su trabajo o para deudas relacionadas con sus servicios.

¿Cómo pagar tu deuda de Rappi y evitar cargos adicionales?
El pago a tiempo de tus deudas es muy importante para evitar cualquier problema con tu dinero. En el caso de la tarjeta de Rappi, como cualquier otro producto financiero, se debe cumplir con lo estipulado en el contrato, pagando en las fechas acordadas.
En ese sentido, la aplicación de la compañía tiene varias opciones para que te mantengas al corriente con el buen manejo de la tarjeta:
– CLABE interbancaria: Realiza el pago desde cualquier otro banco usando la CLABE interbancaria. El pago se refleja generalmente en minutos. También puedes pagar desde la app de tu banco, usando los 16 dígitos de tu tarjeta digital.
– Pago en ventanilla: Si prefieres hacerlo en persona, puedes pagar en ventanillas bancarias. Este método puede tardar hasta 72 horas en reflejarse y necesitarás tu CLABE interbancaria.
– Pago en efectivo: Puedes realizar tu pago en tiendas como 7-Eleven, Farmapronto y MTC.
– Domicilia el pago: También puedes autorizar la deducción automática de tu pago cada mes desde la app de Rappi, lo que garantiza que no olvidarás pagar y evitarás cargos por retraso.
En el caso de los pagos de deudas para repartidores, Rappi tiene opciones específicas a través de aplicaciones móviles y depósitos bancarios que puedes consultar en su sitio web.
Evita problemas con tu tarjeta de Rappi
Si bien este tipo de productos financieros totalmente tecnológicos tienen muchas facilidades, su buen uso es fundamental para evitar problemas de deudas. Como cualquier otra tarjeta de crédito, el plástico de Rappi implica mantener los buenos hábitos:
– Conoce las fechas de corte y de pago. – Liquida el total de tu deuda para no generar intereses. – No sobrepases tu límite de crédito.
Recuerda que una tarjeta de crédito no es un extra de tu sueldo. Es un préstamo que se debe liquidar en tiempo y forma, acorde a tus ingresos y capacidad de pago.

¿Qué hacer si ya no puedes pagar?
Si bien en Bravo México no tenemos convenio con Rappi, sí podemos ayudarte a generar una estrategia de pagos en caso de que tus deudas ya se hayan salido de control.
Nuestros especialistas pueden analizar tu situación, realizar un plan de pagos personalizado y ayudarte a retomar el control de tus finanzas.
Pide asesoría y da el primer paso para recuperar tu tranquilidad financiera.