Las tarjetas de crédito ofrecen una gran cantidad de beneficios, como la posibilidad de pagar a plazos las compras que realicemos, además de descuentos y otras promociones exclusivas.

Sin embargo, cuando se trata de estos plásticos, entre más tengamos no siempre es mejor. De hecho, los expertos no recomiendan poseer más de tres tarjetas de crédito, pues es muy fácil que los gastos se nos salgan de control y terminemos con una deuda que no podamos pagar.

Por ello, a pesar de que cada tarjeta cuenta con su fecha de expiración, debes saber que puedes cancelarla en cualquier momento, siempre que cumplas con las condiciones que establece el banco.

En esta ocasión te explicaremos el proceso para cancelar una tarjeta de crédito Banorte.

banner_blog_rtdco-1024x536.jpg

¿Qué tipo de tarjetas ofrece Banorte?

Banorte tiene en su portafolio diversos tipos de tarjetas de crédito, por lo que no es difícil encontrar una opción que se adapte a las necesidades de cada persona.

Las hay desde las clásicas, las de la categoría premium, tarjetas especiales para las mujeres, para aquellos a los que les gusta asistir a conciertos o quienes viajan con frecuencia.

Para obtener cualquiera de ellas, es necesario cumplir con ciertos requisitos, que varían dependiendo la tarjeta, pero en general son los siguientes:

  • Comprobar un ingreso mínimo de entre 7,000 y 80,000 pesos mensuales

  • Ser mayor de edad

  • Ya contar con historial crediticio, ya sea mediante otra tarjeta, un crédito hipotecario o uno automotriz

¿Puedo cancelar mi tarjeta de crédito Banorte?

La realidad es que cancelar una tarjeta de crédito Banorte consta de un proceso rápido y muy sencillo, y no es necesario que expliques las razones de la cancelación.

Para ello, el banco ofrece tres canales:

Banortel: La primera alternativa es comunicarte vía telefónica a Banortel, es decir, al centro de atención a clientes del banco, donde un ejecutivo te brindará apoyo para la cancelación de tu tarjeta. Este es el proceso:

  1. Llama a Banortel, al 800 226 6783

  2. Hazle saber al asesor Banorte que deseas cancelar tu tarjeta de crédito

  3. El asesor te hará algunas preguntas de seguridad para acceder a tu cuenta Banorte, por lo que es importante que tengas tu tarjeta y otros datos a la mano

  4. Si cumples con los requisitos, el contrato se dará por terminado el día hábil siguiente

Sucursales: También puedes acudir personalmente a cualquiera de las1,100 sucursales Banorte del país con la tarjeta que quieres cancelar y una identificación oficial. Ahí, uno de los ejecutivos te ayudará a completar el proceso de cancelación.

Banorte Móvil: Finalmente, si tienes una tarjeta digital Banorte, puedes cancelarla desde la App Banorte Móvil, solo debes seguir estos pasos:

  1. Ingresa a Banorte Móvil desde tu celular

  2. En el menú principal, selecciona ‘Tarjeta digital’ y verifica tu identidad por Face ID, huella o contraseña

  3. Una vez que visualices todas tus tarjetas de crédito y débito Banorte activas, debes seleccionar aquella que desees cancelar, seguido de ‘Ajustes de la Tarjeta’

  4. Has clic en la opción ‘Cancelar tu Tarjeta Digital’ y confirma la acción

  5. Selecciona ‘Finalizar’

  6. Tu tarjeta quedará cancelada inmediatamente

Cabe mencionar que cancelar una tarjeta de crédito es tu derecho, por lo que el banco no podrá penalizarte o cobrarte alguna comisión por realizar este proceso.

banner_blog_rtdco-1024x536.jpg

¿Cuáles son los requisitos para cancelar mi tarjeta de crédito Banorte?

Si bien puedes cancelar tu tarjeta en cualquier momento, hay algunas condiciones que deberás cumplir, como:

  • Solo el titular de la tarjeta puede cancelarla: por ello, deberás presentar una identificación oficial al acudir a sucursal, o responder unas preguntas de seguridad desde Banortel

  • La tarjeta debe estar en ceros: antes de realizar la solicitud de cancelación, deberás asegurarte de que no tienes ningún adeudo en la tarjeta, y que no existe ningún movimiento a favor o en contra

  • Cancela las domiciliaciones: asimismo, deberás dar de baja los cobros domiciliados a la tarjeta que quieres cancelar

¿Qué pasa si no puedo pagar mi tarjeta?

Si, por alguna razón, dejas de pagar una tarjeta de crédito Banorte, lo primero que sucederá es que el banco congelará tu crédito para evitar que realices nuevas compras y que la deuda crezca aún más.

Además, se seguirán generando intereses y comisiones por pago tardío, y el área de cobranza de Banorte comenzará a buscarte insistentemente por todos los medios posibles, como llamadas telefónicas, mensajes de texto, correos y hasta visitas personales a tu domicilio.

Y, si después de más de 120 días el banco no obtiene el pago, podría llevar el caso a la vía judicial.

Por ello, si deseas cancelar una tarjeta de crédito Banorte, pero no puedes liquidar tu deuda, es importante que busques una solución rápidamente y te acerques a los expertos en temas financieros.

Bravo México es una empresa que cuenta con los asesores mejor calificados para ayudarte a encontrar las mejores soluciones para salir de deudas y recuperar tu libertad financiera sin la necesidad de solicitar más préstamos.

compartir:

Para calcular un descuento necesitamos conocer un poco más sobre tu deuda.

Av. Mariano Escobedo 555, Planta Baja, Col. Bosques de Chapultepec, 1a Sección, Alcaldía Miguel Hidalgo, C.P. 11580, CDMX. Sitio 100% seguro. Tu información es confidencial y está completamente protegida por certificados de seguridad.

go Bravo ® Todos los derechos reservados