Las tarjetas de crédito son de los productos financieros más útiles que existen en el mercado, pues ofrecen la posibilidad de realizar múltiples compras sin necesidad de contar con dinero en efectivo al momento. Además, muchas veces ofrecen la opción de diferir los pagos a cómodas mensualidades sin intereses, así como otros beneficios para sus tarjetahabientes.
Obtener estas tarjetas puede resultar bastante sencillo, pues son ofrecidas por todos los bancos del país mediante diversas opciones que se adaptan a las necesidades de cada persona.
Sin embargo, al ser tan sencillo obtenerlas, se pueden llegar a tener más plásticos de los que en verdad se necesitan, lo que puede ocasionar sobreendeudamiento. Es por eso que lo más recomendable es no tener tarjetas que no necesitamos, de esta manera mantendremos finanzas sanas.
Si es tu caso, y estás pensando en cancelar tu tarjeta de crédito Santander, en esta ocasión te explicaremos el proceso.
Al ser una de las instituciones bancarias más importantes del país, Santander cuenta con una muy amplia oferta de tarjetas de crédito, por lo que cada cliente puede encontrar una opción que se adapte a sus necesidades y posibilidades:
Tarjeta básica, que requiere un ingreso mínimo de 2,000 pesos al mes
Zero Mastercard, que es especial para estudiantes universitarios y docentes
Fiesta Reward y Aeroméxico, que son para usarse en viajes
World Elite, Black Unlimited Mastercard y American Express, que ofrecen diversas recompensas a sus usuarios
Algunos requisitos varían dependiendo del tipo de tarjeta que solicites, pero estos son los generales:
Tener entre 20 y 70 años.
Comprobar los ingresos mínimos que requiera cada tarjeta.
Llenar la Solicitud Única de Tarjeta de Crédito Santander.
Presentar una copia de una identificación oficial vigente.
Si la dirección que se incluye en tu credencial de elector es diferente a donde resides actualmente, deberás presentar una copia de un comprobante de domicilio no mayor a dos meses.
Copia de los dos últimos comprobantes de ingresos o declaraciones de impuestos.
Sí. A pesar de que cada tarjeta cuenta con su fecha de expiración, puedes cancelarla en cualquier momento.
Para ello, Santander ofrece las siguientes opciones:
SuperLínea Santander (55 5169 4300)
Sucursal Santander
De esta manera, si te comunicas vía telefónica con el banco, o acudes a la sucursal de tu preferencia, los ejecutivos te ayudarán a cancelar tu tarjeta.
Asimismo, puedes ingresar a SuperNet Santander para dar de baja tu tarjeta, solo debes seguir los siguientes pasos:
Da clic en el menú ubicado en la esquina superior izquierda
Dirígete a la sección ‘Solicitudes y Trámites’
Selecciona ‘Cuentas y Trámites’
Haz clic en ‘Productos’, y luego en ‘Tarjetas’
Selecciona ‘Solicitar Baja de Producto’ y elige la tarjeta que desees dar de baja
Confirma la operación
Como mencionamos anteriormente, puedes cancelar tu tarjeta en cualquier momento, sin embargo, es necesario cubrir algunos requisitos, como:
Tener la tarjeta de crédito en $0
No tener pagos domiciliados a la tarjeta
No tener cargos pendientes de cobro
Además, ten en cuenta que solo el titular podrá cancelar la tarjeta de crédito Santander, y será necesario presentar un identificación oficial vigente al acudir a la sucursal, o bien responder unas preguntas de seguridad desde la SuperLínea.
Si necesitas cancelar una tarjeta de crédito, no debes preocuparte, pues esto no afectará tu historial en Buró de Crédito y podrás acceder a una nueva tarjeta en el futuro.
Lo que podría pasar es que baje ligeramente tu puntuación si cancelas la tarjeta que tuviste por más tiempo o si tenías una línea de crédito elevada, pero nada que no se pueda resolver en un par de meses con una buena conducta financiera.
Si estás pasando por una situación económica complicada, y se te dificulta pagar la deuda de tu tarjeta de crédito, es importante que busques una solución rápidamente para evitar que tu historial crediticio se vuelva negativo.
Lo más recomendable es acercarte a los expertos, como Bravo México, una empresa que cuenta con asesores calificados que te brindarán las mejores soluciones para salir de deudas y recuperar tu libertad financiera sin la necesidad de solicitar más préstamos.
Av. Mariano Escobedo 555, Planta Baja, Col. Bosques de Chapultepec, 1a Sección, Alcaldía Miguel Hidalgo, C.P. 11580, CDMX. Sitio 100% seguro. Tu información es confidencial y está completamente protegida por certificados de seguridad.
go Bravo ® Todos los derechos reservados