El mecanismo de reunificación de deudas significa agrupar todos los créditos en un único préstamo que le permitirá al deudor concentrar sus energías en pagar, cada mes, un monto único, en vez de preocuparse por pagar a dos o más acreedores distintos.
Sin embargo, cuando ya el deudor perdió solvencia, incluso puede plantearse solicitar un nuevo préstamo para hacer frente a los compromisos crediticios a los que ya no puede hacer frente.
¡Ojo! Aunque la gran mayoría de las personas considera que un préstamo para pagar deudas es la mejor opción para salir de sus problemas financieros de forma rápida y sencilla, deben tener en cuenta que esa es solo una solución temporal.
Lo que pasa es que las condiciones bajo las cuales podría otorgarse un nuevo préstamo para pagar deudas viejas pueden ser peores que las líneas de crédito previamente activas.
Existen una infinidad de opciones que ofrecen préstamos para pagar deudas, así como productos crediticios personales, pero el común denominador de todos es que inducen a un mayor endeudamiento.
Es mejor tomar una decisión basada en la investigación y en la comparación entre servicios financieros.
Unificar fechas de corte y pago, así como comisiones anuales, es una de las principales ventajas de colocar con una sola institución financiera todos las deudas.
El proceso implica cancelar anticipadamente los préstamos existentes y formalizar uno nuevo. De ese modo, el deudor dejará de tener distintos compromisos con condiciones de pago muy diversas entre sí y podrá enfocarse en un adeudo único que tendrá un plazo de pago más amplio con el objetivo de reducir la cuota mensual.
Aunque eso suponga pagar más intereses, se trata de una solución que el deudor tiene para no caer en una situación de insolvencia y de impago.
El proceso de unificación se puede realizar directamente con la institución financiera o a través de otra empresa mediadora, siempre y cuando ésta esté legalmente constituida y sea 100% confiable.
Las empresas que se recomiendan para funcionar como gestoras o mediadoras para analizar la situación del deudor son aquellas que cuentan con plataformas de soluciones de refinanciamiento y reparación de deudas.
Este tipo de firmas cuentan con asesores especializados en finanzas personales y, en caso de que el sistema tradicional crediticio no cuente con las herramientas para rehabilitar financieramente a un deudor, son empresas que cuentan con sistemas de ahorro que permiten a sus clientes saldar adeudos añejos.
Empresas como Bravo son empresas con plataformas de soluciones para liquidar deudas y refinanciar a deudores que incluso tienen una marca negativa en Buró de Crédito. Por ejemplo, Bravo ofrece:
Asesoría y finanzas: Tomando en cuenta tus ingresos, egresos y deudas, determinan cuánto puedes destinar al pago de tus deudas.
Negociación con los acreedores: Buscan los mejores descuentos que pueden ser en algunos casos de hasta el 50%.
Nuevo crédito para aquellos clientes que en los últimos 7 meses han cumplido cabalmente con su plan de ahorro.
El ahorro es la base del éxito para pagar una deuda. Ahorrar y salir de deudas comparten el mismo principio: la disciplina.
Al estar en una situación de endeudamiento, lo mejor es revisar la capacidad de ahorro. En función del ingreso mensual, se deberá asignar una cantidad al ahorro que eventualmente servirá para liquidar un compromiso crediticio.
Al estar en una situación de impago, es decir, que ya no fue posible pagar un crédito y han pasado varios meses desde que se dejó de hacerlo, quizá lo que más conviene es acercarse a ayuda especializada.
Cuando los deudores planifican sus finanzas personales y entienden que aunque tengan distintos acreedores, si los pusieran todos en una bolsa, entonces tienen una gran deuda que deben pagar. Todo crédito es dinero prestado y es más fácil pagarlo cuando lo planificamos.
Con Bravo, sus clientes aprenden que el ahorro es la mejor estrategia para consolidar finanzas personales sanas. Esto les permite que, después de concluir su programa de saneamiento de deudas, puedan tener un mejor control de sus finanzas personales.
Antes de contratar el servicio verifica que tienes claridad respecto a cuáles son sus servicios y penalizaciones en caso de incumplimiento. De esa manera, entrarás completamente convencido y cumplirás el programa de manera exitosa.
Bravo México es una empresa especializada en servicios financieros y reparación de crédito destinados a personas que desean mejorar su situación financiera.
Esta firma tiene experiencia desde 2009 y ha expandido su exitoso modelo de reparación y refinanciamiento para deudores a Colombia, Brasil, España, Italia y Portugal, por lo que a la fecha ha atendido a más de 450 mil clientes.
Empresas como Bravo México pueden brindar herramientas, experiencia y asesoramiento valiosos para negociar con instituciones crediticias y diseñar planes de pago efectivos, pero el éxito final depende en gran medida de la disciplina y el esfuerzo que el cliente esté dispuesto a invertir.
Av. Mariano Escobedo 555, Planta Baja, Col. Bosques de Chapultepec, 1a Sección, Alcaldía Miguel Hidalgo, C.P. 11580, CDMX. Sitio 100% seguro. Tu información es confidencial y está completamente protegida por certificados de seguridad.
go Bravo ® Todos los derechos reservados